Saturday, October 29, 2011

Thursday, October 27, 2011

La peli de super heroes mas cheesy del mundo.

Me encanta la historia.  Hay varios periodos que me encantan, uno de ellos es La Segunda Guerra Mundial.  Y en específico la guerra en Europa.  El que me conoce sabe que soy muy particular sobre las pelis basadas en comics.  Tienen que tener algún elemento atractivo para que yo al menos considere invertir 95 minutos de mi vida en ellas.  Iron Man tiene Robert Downey Jr y es graciosita, Wanted tiene a La Jolie y la historia es interesante, Captain América tiene nazis locos y Chris Evans que está para chuparse los dedos, ¡YUM!

Tratando de superar la muerte de mi televisor me puse a verla.  La primera mitad me maravillé de los efectos que utilizaron para poner a Chris Evans como la mejor muestra de lo que es un flaco enclenque.  La segunda mitad me pregunté como esta peli podía ser tan cheesy y corny.  Yo solo puedo pensar que la hicieron asi para asemejar las pelis de los años 40s donde los diálogos y las historias son predecibles.  

Como admiradora de la fisionomía masculina debo admitir que mas que los efectos, mi parte favorita fue cuando Steve Rogers sale de la capsula, despues de haber pasado por el tratamiento, con su nuevo cuerpo yummylicious.  Es como si hubiese dicho "LEVADURA, LEVADURA, DAME MAS MUSCULATURA" y a diferencia de Super Pan de programa Barrio Cuatro Calles, a él si le funcionó.  

¿Que pienso de Captain America: First Avenger?  ¿Vale la pena invertir 96 minutos de tu vida?  Si, por dos razones: 1) Si eres fan de Tony Stark/Iron Man y vas a ver The Avengers cuando salga.  2) Eye Candy, Baby.  ¡YUM! 

Wednesday, October 26, 2011

Oda a un televisor


Despues de 19 años y 2 meses ha muerto mi querido televisor.
Mi compañero fiel, siempre me complacía y ponía lo que yo quería ver.
Gracias a ti fuí testigo de momentos históricos,
de noticias consternadoras y de las que trajeron una sonrisa a mi boca.

Contigo reí y lloré, sufrí y grite de emoción.
Celebré coronas de Miss Universo y despedí princesas,
Brinqué cuando ganamos algún juego importante
Y cerré los ojos de decepción cuando perdimos.

Que muchas pelis vi.
Contigo memoricé cada una de las lineas de Home Alone,
Vi 18 entregas de los premios Óscar,
Descubrí que La Vita E Bella,
que bueno sería vivir durante la Belle Epoque
y que daría lo que fuera por haber visto aunque sea una peli de Rita Hayworth en Cinema Paradiso.
Descubrimos a Doris Day, Jimmy Stewart, Rock Hudson, Shirley Temple y Montgomery Cliff.

Canté los conciertos de Luis Miguel, Alejandro Sanz y U2.
Fuistes el mejor maestro de pop culture, historia, política, deportes, y hasta derecho.
Le dimos la vuelta a el mundo una y mil veces.
Y ahora al junker de los recuerdos te llevaré.

Tuesday, October 25, 2011

Si las noticias siempre fuesen como las de hoy

Nuestras chicas celebrando el Oro.
Estoy loca porque sea mañana y todos nos levantemos corramos a buscar el periódico y sonríamos de oreja a oreja con el titular: "ORO PARA LAS NUESTRAS EN BALONCESTO Y PLATA PARA NUESTROS CHICOS EN GIMNASIA"  Esas son las noticias con las que quisiera levantarme todos los días.  No mas asesinatos, accidentes de carros y motoras, suicidios, redadas por fraude, narcotráfico y corrupción.

Los Golden Boys con su Plata.

Por mas superficial que suene, cada vez que ganamos una corona, un título en boxeo, juegos internacionales y un Grammy, nos llenamos de esperanza, de felicidad y de optimismo de que todo va a estar bien.  Por mas problemas que tengamos como sociedad, una luz brilla al final del camino y en medio de todo el caos sonreímos.

Recuerdo el día que Tito le ganó a De La Hoya.  Lo recuerdo muy bien porque me gané el pote completo al pronosticar que ganaba Tito por decisión.  La gente en las calles celebrando y casualidades que ese fin de semana Denise nos trae nuestra 4ta corona de Miss Universo.  Recuerdo como hoy la portada de El Nuevo Día:  Tito con la corona de Denise en la cabeza y Denise con el cinturon de Tito.  O cuando el Beno ganó el Óscar por Traffic.  Y ese día en que Ricky cantó La Copa De La Vida en los Grammy's gringos que le dieron el mega standing ovation y Madonna salió rápido a tomarse una foto con él y felicitarle.

Juego PR contra USA @ Olimpiadas 2004 en Atenas.
El Dream Team pierde su invicto.
Si, comparados con todos los problemas que tenemos son superficialidades, pero son superficialidades que, MILAGRO, MILAGRO, nos unen como pueblo como de mas ninguna otra forma lo hacemos.  Son momentos en que olvidamos las diferencias políticas y novoprogresistas, estadolibristas, independentistas e indecisos celebramos juntos sin crítica alguna.  Pero, ¿son relamente estas cosas las que nos definen como pueblo?  ¿Es esto lo único que realmente nos une?

Yo no me defino ni de un partido ni del otro a pesar de mi background en Ciencia Política, hmmm quizá esa es la razón, pero es obvio que esas cosas tan superficiales hace que nos diferenciemos de los demás.  Yo no creo poder explicar lo que es ser puertorriqueño.  Nosotros un pueblo que es muy latino para los gringos y muy gringo para los latinos y que con tan solo 4 millones de habitantes, sin contar los que se autoproclaman boricuas y no estan sufriendo en carne propia la crisis socioeconómica en la que vivimos a diario, celebramos los logros de todos los que nos enaltecen como pueblo y cultura.

Si eso es ser puertorriqueño yo no lo sé, pero que bien se siente levantarme por la mañana y que la primera plana del periódico sea una noticia positiva.

Monday, October 24, 2011

Cuando prostituyeron mi canción favorita

Cuando se trabaja con el radio prendido en una misma estación y no tienes manera de cambiarlo sin que nadie se queje, a menos que lo cambie Salsoul o a La Z, las canciones que en un principio amastes se convierten poco a poco en las canciones que odias.  Yo esto le llamo una canción prostituída.


Me ha pasado millones de veces, Alejandro Sanz y Corazón Partío la cual solo puedo escucharla cuando la canta en vivo, My Heart Will Go On de Celine Dion, cualquier canción de Ednita o de Kany García.  Ultimamente me ha pasado con dos:  Jar Of Hearts de Christina Perri y Someone Like You de Adele.  El escuchar la dichosa canción 3 veces cada hora y que hasta niñitos que no tienen ni la mas ínfima idea de lo que se esta hablando la esten tarareando me da rabia.  Llámame elitista, no me importa, pero ellos no tienen derecho a estar tarareandola, me la están prostituyendo.  Y que me hagan esto con Adele no lo perdonaré jamás.  La sensación que me da es como si hicieran una versión en reggeaton de Someone Like You.  Eso es sacrilegio y no permisible.

Sunday, October 23, 2011

La madre del manotazo y el niño que la ama

Hoy fui la culpable que un niño recibiera tremendo manotazo en la cara.  Juro que no fue mi intención.  ¡Que me iba imaginar que la reacción de su madre fuera esa?

Hay dos cosas que a los niños les encanta tocar cuando llegan donde mi en mi trabajo: 1) La cadena negra para cerrar la registradora y 2) los divisores azules de American Express para separar las compras.  Lo malo de la cadena negra es que es como un elastico y cuando la halan si no tienen cuidado pueden lastimar al de al lado o peor aun, a ellos mismos.  Para evitar accidentes siempre estoy bien pendiente de que no jueguen con eso por eso de evitar demandas.  Y de eso mis compañeros borderianos saben a los limites a lo que la gente llega contar de conseguir un chequecito buena gente.

Cuando veo a un niño dale que dale con el dichoso cordon negro me dirijo a la persona que le acompaña y le pido encarecidamente que le diga que deje el juego.  No me gusta hablarle directamente al niño porque ya sabemos como son algunos padres que no permiten que nadie le diga a sus hijos que hacer, ni tan siquiera si es por su seguridad.

En el caso de hoy, el niño de unos 10 años estaba jugando con el cordón pa'rriba y pa'bajo bien duro.  Ya yo  visualizaba el cordón resbalando de sus manos y dándole a la doñita que estaba detrás de él.  Y aunque no me lo crean, en un tono de voz super sweet y nice le pedí a la mamá, que tenía unos lentes de contacto azul chinga la vista, que le dijera a su niño y ahi ¡PUM! ¡PUM! ¡PUM!  Tres veces le dió al nene.

¿Que se supone uno haga en esos casos?  ¿Me meto en lo que no me importa, con el riesgo de que la madre me diga hasta del mal que voy a morir?  Todos los que lo vimos pusimos una cara de susto cuando eso pasó. Lo que mas me partió el corazón fue cuando el niño le dice a su mamá que lo perdonase, que fue un accidente y que la amaba.  No se si esa mujer se encuentra en una situación difícil, tiene mucho stress o que, pero definitivamente no se merece tener un hijo como ese.  Que a pesar del abuso le sigue diciendo que la ama.

Wednesday, October 19, 2011

Matando pájaros de un tiro o como tachar 5 items de tu bucket list de una sentá.

Mi gran amiga Jaz, otra world traveler como yo, posteó la siguinte nota sacado de El Nuevo Día en Facebook:


En peligro el majestuoso Taj Mahal

El complejo, que es una de las maravillas del mundo, podría desaparecer si no se toman las medidas necesarias

Taj Mahal en la India. (Archivo)
Por El Comercio / GDA
Una de las maravillas del mundo, el majestuoso complejo de Taj Mahal, ubicado en la India, corre el peligro de desaparecer, según expertos.

De acuerdo a historiadores, ambientalistas y políticos indios, la estructura, que data del siglo XVII y cuya construcción duró 23 años, solo podrá durar cinco años más en pie si es que no se toman las medidas necesarias.

¿Cuáles son?
Según los expertos, citados por el diario Globo de Brasil, la base de caoba que sostiene el monumento se ha debilitado con el tiempo. El problema se ha agudizado luego de que el río Yamunda, que rodea el monumento, bajara su cauce.

La solución que se ha planteado es construir una represa para mejorar los niveles de agua, plantar árboles e instalar una tubería especial.

El problema se hizo notable desde el año pasado, cuando las paredes de mármol empezaron a agrietarse.



Al link de este artículo le acompañaba el comentario de que mas vale que apresuremos el viaje no sea que nos quedemos sin poder verlo.  Ir a la India se encuentra entre los items de mi bucket list.  Es uno de mis grandes sueños y advierto que si me quedo sin ir al Taj Mahal se va a formar la de San Quintín.  por como la iba a liar causando así un incidente internacional con todas las de la ley y tachar otros items mas de la lista:


  1. Causar un incidente internacional donde un lider mundial venga a mi rescate 
  2. Aparecer en las portadas de todos los principales periodicos del mundo.  (El País, El Mundo, ABC, El Clarín, Wall Street Journal, Le Monde, Corre Della Sera, The Times, Reforma, Bild, Aftonbladet y, claro está el mas importante de todos, Primera Hora)
  3. Que el mundo entero se una en oración por mi.  Vigilias frente a los monumentos mas emblemáticos de cada país. (La Torre Eifel, El Big Ben, El Coliseo, El Acropolis, El Obelisco, Chichen Itza, Washington Memorial, La Gran Muralla China y Willy's Pinchos.)
  4. George Clooney produzca un telemaraton para recaudar fondos para mi defensa.
  5. Todos los raperos mafuteros junto a Taylor Swift y Justin Bieber graben una canción llamada, Salvemos al Taj Mahal, Salvemos a La Tatis tambien para recaudar fondos via iTunes.
Fácil, ¿no?

Dia Mundial Del Cáncer De Mama

Cansada de besar sapos...

Monday, October 17, 2011

Vamos Puerto Rico, que falta ná pa' los 1000 asesinatos...

Esta mañana, luego de 6 horas de sueños intensos, abrí los ojos y luego de hacer lo que suelo hacer al levantarme, prendí la compu y me puse a leer los periódicos online.  Navego a ese gran y proundo diaro portorricensis, Primera Hora y el titular lee:

Sigue la racha de asesinatos, llegamos a los 901

lunes, 17 de octubre de 2011
Actualizado hace 11 horas
(creado 07:19 a.m.) 

Primera Hora

Un joven identificado como Jeremy Bernacet Echevarría, de 19 años fue asesinado hoy a las 6:50 de la mañana en el residencial Franklin Delano Roosevelt, en Mayagüez.


Se indicó que el hombre recibió un impacto de bala en el rostro. Su cuerpo fue encontrado entre los edificios 15 y 16 de dicho complejo de vivienda.
La División de Homicidios investiga conjuntamente con la fiscal Liza Juarbe.


Y no se ustedes pero lo primero que me vino a la mente, y en honor a los Juegos Panamericanos, fue:  ¡VAMOS PUERTO RICO.  ESTAMOS A LEY DE NADA PARA LLEGAR A LOS MIL!

Disculpen el sarcasmo, no me puede aguantar, de la misma manera que un bebé no se puede aguantar las ganas de orinar.  La cosa está tan mala en este país que hasta los Ñetas estan "amenazando" a los futuros gatilleros de que la ley de la carcel les caerá encima.  Cómo si a estos chamaquitos con pistolas que se sienten invencibles realmente les importa lo que los Ñetas digan o dejen de decir.  Ya no hay respeto para NADA en este país.

Mientras tanto, yo seguiré exclamando con orgullo:

Thursday, October 13, 2011

Feliz Cumple, Mi Carli

Nuestra foto favorita

Siempre he creído en el destino.  Pienso que las cosas pasan por alguna razón, que no importa el camino que tu decidas tomar, te encontrarás con tu destino.  Y no, no voy a escribir una disertación filosófica sobre como surgió mi amistad con Carlos y como pienso que fue cosa del destino, pero por ahi va la cosa.

¡Que día!  ¿Te acuerdas?

La música y el cine son responsables de que Carlos y yo seamos amigos.  El cantante italiano Nek (el que canta Laura no está Laura se fue) nos presentó,  nuestro amor por Robbie Williams nos hizo darnos cuenta que somos kindered spirits y  nuestros maratones de triple y cuatruple tandas de cine sellaron el pacto.  Entre medio de todo eso surgió una amistad de amor, complicidad y hermandad.  Mas que un amigo, es mi hermano mayor.  El que me da un abrazote enorme cuando mas lo necesito, el que me aconseja y el que ha traído a mi vida gente increíble a quienes hoy considero amigos.

Ay mi Carli, compañero de aventuras y desaventuras (movimiento paparazzi, anyone LOL!).  Lo mucho que te adoro y como has impactado mi vida positivamente.  En este nuevo año de vida te deseo todo lo que tu te mereces.  Paz, amor, salud y sobretodas las cosas, felicidad.  Lo mucho que vales, lo mucho que importas y lo mas importante, lo buena persona que eres.

Te amo baby.

Tuesday, October 11, 2011

El que vive con la perse, vivirá por siempre con la perse

Nunca he entendido a la gente que vive con la perse.  Esa gente que se pasa mirando para todos lados para que nadie se entere de lo que están haciendo.  Que se ponen histéricos si uno hace un comentario sobre la cosa mas trivial e insignificante que les haya ocurrido.  A ver, como decir, "Ah si, fui con Susana a comer".  El mero hecho que uno haga un comentario así les entra la neura y se molestan con uno.

Usualmente, la gente que vive de esta forma es porque esconden algo y claro solo piensan a corto plazo.  No realizan el que estarán toda su vida intentando esconder ese "secreto" sin poderte mirar a los ojos.  Eso me pasó la semana pasada cunado fui a una tienda a vender mis CDs y me encontré con una persona que vive la vida con la perse.

La perse no es otra cosa que sentirse PERSEguido.  El andar con secretismo tipo CIA.  Los que conocemos gente asi sabemos que hay que tener un cuidado enorme con lo que se dice.  Yo en lo personal no puedo vivir asi.  Es como ser prisionero de tu propia vida.  El tener miedo que alguien se entere que fuistes de shopping, que fuistes al cine o que fuistes a la playa.  Yo como no tengo nada que esconder, jamás comprenderé ese tipo de comportamiento.

Asi que el día que fuí a esa tienda me encontré con esta chica con quien había trabajado años atras.  Recuerdo que era nice pero se notaba que escondía algo.  De hecho, hacía todo lo posible para que la gente pensara que sus intereses estaban dirigidos hacía una persona, cuando en realidad eran dirigidos a otra.    Una vez se molestó conmigo porque hice el comentario de que habíamos ido a comer.  La pataleta que montó cuando se enteró de lo que había dicho.  Yo no entendía el por que de su reacción.  Meses mas tarde lo comprendería.

La chica con la perse se hizo muy amiga de esta muchacha que también trabajaba con nosotras.  Eran el duo dinámico.  Un día, la chica con la perse desapareció.  Renunció de un día para otro.  Nos enteraríamos tiempo despues que se fue con el marido de la hermana de su muy buena amiga y había quedado embarazada.  Para evitar verguenzas y señalamientos, la chica de la perse se fue para Estados Unidos.  Para allá fue el chico, sin importarle su esposa, que vamos, siempre pensé que era demasiado buena para él.

Siempre he pensado que la vida es un círculo.  La chica de la perse se casó con el marido de la hermana de su mejor amiga.  tuvieron a su niño y las vueltas que da la vida términaron regresando a Puerto Rico.  Ella no quería que nadie de la gente que había trabajado con ella se enterase de que estaban de vuelta.  En Facebook está bajo otro nombre y el día que me la encontré apenas me podía mirar a los ojos.

Esa gente que vive con la perse son tan egocéntricos que juran y perjuran que todos vivimos pendientes a lo que ellos hacen.  No realizan que uno tiene cosas mucho mas importantes en la cabeza que el estar pensando en ellos.  Aunque claro y no lo niego, hacen tremendo tema de conversación cuando quieres despejar la mente.

Mas que otra cosa, la chica de la perse me da pena.  Ella sabe que lo que hizo está mal.  Y vivir con ese miedo de que le puede pasar a ella lo mismo que ella provocó.  What goes around, comes around.  Y esas si que son palabras con luz.

Thursday, October 6, 2011

Como Steve Jobs cambió el mundo, para bien y para mal...

Dos cosas me han venido a la mente con el deceso del fundador y visionario de Apple, Steve Jobs.  Primero, como su muerte ha unido al mundo a pesar de todas las diferencia abismales entre nosotros.  Segundo, todos lo artefactos que este hombre creó del cual dependemos totalmente hoy en dia.

Visionarios: Henry Ford, Walt Disney y Steve Jobs
Algunos lo han comparado con con Thomas Alba Edison, otros con Alexander Graham Bell, Henry Ford y hasta Walt Disney.  Hoy en día, cuando pensamos que ya no existen personas como estas, aparece este señor y nos cambia la vida por completo.  Hasta que no leí uno de los millones de perfiles que han aparecido por estos lares cibernéticos, no realizé que gracias a él no tengo que estar cargando con libretas llenas de cd cuando me voy de viaje.  Todo lo tengo al alcance de un objeto que pesa menos de 2 libras y en el que caben miles y miles y miles de canciones.  Como puedo cargar toda mi informacion en una cajita pequeñita en la que puedo poner fotos, hacer videos y editarlos, escribir documentos, mandar mensajes a alguien y que te los contesten al instante sin la necesidad de enviar un email o hablar con ellos y jugar esos juegitos, tan entretenidos y adictivos y a la vez absurdos como el tirar un pájaro contra unos bloques.

Admito que no soy una Apple Girl.  Soy una PC y no una Mac.  Uhhhh, pecado mortal, muchos pensaran.  Mi laptop es una HP, mi celular por años fueron distintas versiones de la Blackberry y ahora un Galaxy con plataforma Android, del cual estoy enamorada, pero como amante y adicta a la música, soy la orgullosa dueña de no uno sino dos iPods:  Un ahora considerado iPod Classic con video de 30G y un iPod Touch de 60G.

El saber que si me antojo de un cd a las 2 de la mañana, no tengo que esperar hasta las 9am del próximo día para comprarme el cd, sino visitando iTunes lo tengo todo al alcance de mis manos.  PERO, no todo lo que brilla es oro.  Tuve la oportunidad de trabajar para una industria muy bonita y llena de creatividad, la industria de la música.  Y es ese mismo avance tecnológico el que hizo que industrias como esa y la de los libros vayan desapareciendo poco a poco, al menos de la manera como estamos acostumbrados.  El tener todo ese poder al alcance de tus manos, convirtió a mi generación en la Generación de la Gratificación Instantanea.  Lo quiero y lo quiero YA.  Industrias como la de la música han ido evolucionando y la gran mayoría no estaban preparados para esos cambios.  Y que mejor ejemplo que lo que le ocurrió a Borders.

No, yo no culpo Mr Jobs de la ruina de compañías como Borders, la gran mayoría de las casas disqueras y el que estemos pegados, yo la primera, 24/7 al internet.  Tampoco lo culpo de que si salgo de casa sin mi celular mi día sea un desastre por sentrime totalmente incomunicada.  Pero, ¿no creen que en parte ese aislamiento y hermetismo constante en el que vivimos, el que tengamos acceso a imagenes impresionantes que nos hacen insensibilizarnos ante los problemas del prójimo es parte del problema que estamos viviendo en esta sociedad?  El que un niño de 8 años veo con normalidad como un hombre con una AK-47 aniquile a otro.

No, Mr Jobs no es responsable de todo esto.  Quizas, un chililín al facilitar toda esta tecnología, cuando quizás no estabamos preparados para ello.  Pero por otro lado, la noticia de su fallecimiento me hizo darme cuenta que a pesar de nuestras diferencias, tenemos muchas similitudes entre si.  El mundo paró por un momento.  Ni las Sarah Palins, ni las Kardashians, ni las absurdas propuestas de un plebiscito en medio de la crisis socioeconómica mas grande que vive nuestro país en los últimos 25 años pudieron con el sentimiento de pena compartido por billones en el mundo.

Steve Jobs cambió como interactuamos y como nos entretenemos.  Nos hizo pensar diferente.  Eso si es extraordinario.

Wednesday, October 5, 2011

La boda de la Abu Tana

Los que hemos crecido leyendo la biblia rosa y sus cuadernos complementarios, es decir, las revistas ¡Hola!, Semana, Diez Minutos y Lécturas sabemos que las ediciones de la semana que viene van a estar buenísimas y en vez de leerlas en la fila del colmado o en la farmacia las compraremos y las leeremos de rabo a cabo para poder discutirlas en la próxima reunión familiar.  La Duquesa se a casado con su funcionario.  La más cougar de todas las cougars se salió con la suya y hasta logró convencer al Rey de que les diera la bendición.

María Del Rosario Cayetana Paloma Alfonsa Victoria Eugenia Fernanda Teresa Francisca de Paula Lourdes Antonia Josefa Fausta Rita Castor Dorotea Santa Esperanza Fitz-James Stuart y de Silva, Cayetana para los amigos y mi Abu Tana, es la XVIII Duquesa de Alba y la mujer que más títulos de nobleza tiene.  Siempre se ha caracterizado por vivir la vida como siempre ha querido y es una de las razones por la que tanta gente la quiere.

Esta vez se empeño en casarse con Alfonso a pesar de que sus hijos, o sea mis primos, no querían porque tenían miedo que estuviese detras de los millones.  La Abu Tana, ni corta ni perezosa, decidió repartir su herencia en vida, y voilá todos cambiaron de parecer aunque el primo Jacobo esta medio enfogonao porque piensa que no le dieron todo lo que le correspondía.  Yo no me quejo.  Yo se que mi chequecito está de camino asi que por eso no me preocupo.

Para variar los favoritos de la abuela estaban alli, Fran y el Caye no podían faltar.  La prima Eugenia se lo perdió porque le dió variselas a estas alturas de su vida.  La abu estaba preciosa con un traje rosa viejo en encaje y un cintillo verde oscuro en terciopelo que contrastaba muy bien.  El pelo, bueno, ya saben que no hay mucho que se pueda hacer con ese look, pero se le veia muy bien.  El tio Alfonso, tio porque ya es parte de la familia, estaba muy guapo con un chaqué gris.  Pero claro, todo el protagonismo fue y es de la Abu Tana.

Tan contenta estaba que se casó que no dudó en quitarse los zapatos en el medio de la calle y tirarse unos pasos de flamenquito por eso de que no digan que ya está hecha una momia, Vamos, que las momias no bailan flamenco.  Muchos han criticado este enlace.  Y por mas sarcástica que intente ser en este post, se me hace dificil.  Ya quisiera yo a los 85 años conseguirme a uno 25 años menor que yo, y tirarme unos pasitos de  baile justo despues de pasar por el altar.  La Abu Tana es un ejemplo que la edad se lleva en el alma, los demás son simples números.

Sunday, October 2, 2011

Happy Birthday, Mahatma Ghandi

¿A donde fue la tele de mi infancia?

Ayer murió Ofelia D'Acosta y lo primero que vino a mi mente fue todos los programas de tele que veía cuando era pequeña.  Todas esas novelas con Von Marie Mendez y Juan Ferrara, Sully Diaz y Salvador Pineda y mi binomio favorito: Ivonne Goderich y Guillermo Dávila. Comedias como La Pensión De Doña Tere, En Casa De Juanma y Wiwi, El Cuartel De La Risa y Maripily (claro, el sitcom, no la cuasi Real Housewife de Miami).  Los Kakucómicos, Estudio Alegre y claro está La Gente Jovén De Menudo.  Yo una nena de 5 añitos corría frente a la tele para bailar y cantar con Ricky Meléndez.

¿Que pasó?  ¿Como es que de repente todo se esfumó?  Son cosas que aún no entiendo.  Si, admito que ni loca veo la tele local.  Si acaso Dando Candela si estoy llegando a esa hora a casa en lo que me cambio de ropa, me doy un baño y me hago algo de comer y solo porque a esa hora no hay mas nada que ver (en TBS están repitiendo por la vez número 15,487 ese episodio de Everybody Loves Raymond).  No se es que mis gustos han cambiado o si actualmente lo que se considera buena televisión yo lo considero un insulto a mi inteligencia, entre los chistecitos baratos y fáciles.

Yo pienso que el mejor ejemplo de la muerte de la televisión es El Show De Las Doce que animaba Eddie Miró.  Llegó un momento en que se notaba que la gente llegaba alli sin estar preparados, se lo sacaban de la manga y se la pasaban haciendo chistes con los técnicos.  Uno ni se enteraba de lo que estaba pasando.  La persona que se suponía me estuviese haciendo reir estaba muerto de la risa y yo mas perdida que Rolandito.  La cosa es que todavía eso es lo que uno ve.  Los que se suponen me estén entreteniendo se entretienen ellos mismos entre ellos.  Es una falta de profesionalismo.

Con la muerte de gente como Ofelia D'Acosta muere parte de mi infancia.  Esos recuerdos cuando todo era bonito, no existían los problemas en mi vida y mi única responsabilidad era recoger mi cuarto, hacer las asignaciones y, como diría Luis Fonsi, Y JUGAAAAR Y JUGAAAAR Y JUGAAAAR... (eh, imagínatelo con el tono de Y GRITAAAAR Y GRITAAAAR Y GRITAAAAR..., ahora si, ¿verdad?)